Negocios

Más de 100 empresas se unieron por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Como parte de la campaña se juntamos empresas de todos los sectores: deportes, transportes, publicidad, medios de comunicación, delivery, servicios, y muchas otras más.
Por Gabriela Bárcena Publicado: Últ. actualización: 28 octubre, 2022 12:47
3 minutos
Cáncer de mama

El 19 de octubre se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por ello, durante todo el mes de octubre se han venido realizando una serie de actividades con la finalidad de difundir un mensaje de prevención.

Frente a esto, Oncosalud lanzó la campaña «La verdadera competencia del cáncer», la cual logró reunir a más de 100 empresas de diferentes sectores, con las cuales logró desarrollar distintas acciones para hacer llegar el mensaje a más personas.

¿Qué empresas participaron en la campaña?

La Liga de Fútbol Profesional, de la mano de Oncosalud, donó para las mujeres de poblaciones vulnerables, 4 mamografías por cada gol anotado en los 9 partidos jugados en la fecha 17.

Al respecto, Eduardo Quintanilla, Gerente de Marketing de Auna, resaltó que las mamografías son de las pocas herramientas que permiten detectar el cáncer de mama, sin embargo, hay mujeres que no tienen la posibilidad de acceder a ellas.

Asimismo, en el mismo sector deporte, el Club Sporting Cristal y Adidas, presentaron la primera camiseta rosa en la historia del club.

Además, Sporting, Universitario de Deportes, Club Deportivo Municipal, Cienciano, Atlético Grau y Sports Boys, compartieron mensajes a través de sus redes sociales y en colaboración con sus jugadores, para aportar en la lucha.

Por otro lado, se presentó junto a Subaru «el carro de la prevención», un vehículo rosa que recorrió las calles de Lima con mensajes de prevención e incentivando a las mujeres a hacerse chequeos.

En el caso del aplicativo de movilidad Beat, ofreció cupones de descuento en viajes para motivar a las mujeres a acudir a las clínicas y realizarse mamografías.

Difusión de mensajes

Fazil, Pedidos Ya y BIM colocaron mensajes relacionados al tema en sus aplicativos móviles.

Asimismo, dentro de los medios de comunicación, Latina reunió a sus principales artistas para que viralicen mensajes de concientización sobre el cáncer de mama. Mientras que, Tondero, a través de actrices y personajes, emitieron mensajes sobre el cuidado de esta enfermedad.

Otras marcas también resaltar en lo que es difusión de contenido con mensajes de prevención como Rosatel, Pinkberry, Mimi, Metro, Nosotras, Diners Club, Banco Ripley, Smart Fit, Movistar.

Por otro lado, empresas de publicidad utilizaron más de 90 pantallas digitales a nivel nacional para transmitir la importancia de la prevención. Dentro de ellas destaca ALAC OOH, GPO Vallas, Brapex, Publicom, LAO, JMT Outdoors, Street Media, Visual Capital, Capi Publicidad, Perry, Precisión y Geniooh.

Finalmente, la campaña estuvo presente en algunos centros comerciales como Mall Aventura y Open Plaza, quienes no solo difundieron mensajes en sus espacios físicos, sino que también realizaron charlas virtuales para sus clientes.

Adicionalmente a estas empresas, muchas otras se sumaran a esta causa tan importante en nuestro país y en el mundo entero.

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