Negocios

Empresas eléctricas ejecutaron S/ 203 millones en modernizar y expandir sus redes durante el primer semestre

Las empresas eléctricas de Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro han incorporado alrededor de 59 mil nuevos usuarios en los primeros seis meses del año.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos

El Grupo Distriluz -que tiene a cargo Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro- comunicó que gastó S/ 203 millones (de los S/ 374 millones presupuestados para este año) en modernizar y expandir las redes de distribución eléctrica durante el primer semestre.

Arturo Vásquez, presidente del Grupo Distriluz, explica que la inversión realizada ha financiado proyectos de desarrollo de redes de distribución que han permitido incorporar alrededor de 59 mil nuevos usuarios durante el primer semestre del año.

De estos, 43 mil pertenecen a zonas urbanas y 16 mil usuarios provienen de áreas rurales que antes no tenían acceso a la electricidad. Estas iniciativas han contribuido a fortalecer la infraestructura eléctrica y a satisfacer una creciente demanda.

Arturo Vásquez – Presidente del Grupo Distriluz

Sostenibilidad eléctrica

El conglomerado han instalado más de 152 mil luminarias LED hasta la fecha y representan el 21% del alumbrado público de sus zonas de influencia. Además para el 2025, proyectan sustituir el 47% de su parque de alumbrado público con tecnología LED.

Programa de electromovilidad

Vásquez adelantó que el grupo Distriluz lanzó un programa de electromovilidad con el fin de promover su uso en las 11 regiones donde están presentes.

El presidente del grupo afirmó que para el 2025 esperan que el 25% de la flota de vehículos se haya reemplazado por vehículos eléctricos, permitiendo la instalación de zonas de carga en ubicaciones estratégicas.

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