Actualidad

Empresa dueña de Larcomar contradice versión municipal sobre el cierre del centro comercial

Parque Arauco, dueña del Larcomar, resaltó que las imágenes mostradas por la municipalidad corresponden a espacios sin acceso al público que se encuentran en construcción y con los permisos correspondientes.
Por Kathia Guevara Cruz Publicado: Últ. actualización: 12 enero, 2023 12:23
2 minutos
Larcomar
Publicidad

La empresa dueña de Larcomar, Parque Arauco, salió a rechazar la medida tomada por la Municipalidad de Miraflores, que clausuró el centro comercial por considerarlo una «bomba de tiempo». En este sentido, precisó que las fotos mostradas por la municipalidad corresponden a espacios sin acceso al público que se encuentran en construcción.

«Rechazamos tajantemente la información publicada por la Municipalidad en la que asevera que Larcomar ‘pone en riesgo la vida de los miles de visitantes que reciben’ y que las ‘instalaciones eran una bomba de tiempo debido a que no cumplen con medidas de seguridad», precisó la empresa a través de un comunicado oficial.

Sobre las medidas de seguridad del establecimiento, resaltó que cuenta con todos los permisos y licencias municipales vigentes, así como las certificaciones correspondientes, las cuales dan cuenta que operan bajo estrictos estándares de seguridad.

Por ello, precisó que las imágenes difundidas por la Municipalidad, tomadas en cuenta para clausurar el local, fueron tomadas a un «espacio que actualmente está en obras» y, por tanto, inoperativas (sin acceso al público). Además, la obra cuenta con los permisos edificatorios de ley.

También, reconoció que las observaciones realizadas a algunas zonas del centro comercial eran fundadas. Sin embargo, al tratarse de reparos menores, fueron subsanadas en la brevedad y no corresponden un peligro para el público.

«Las observaciones que resultaron de la inspección municipal en áreas comunes del centro comercial eran menores y no comprometían la seguridad de nuestros visitantes. Tanto es así, que ya han sido inmediatamente subsanadas y nos encontramos realizando las gestiones para reiniciar operaciones a la brevedad», puntualizó Parque Arauco.