Negocios

Empresa de micromovilidad cierra operaciones de Scooters en Perú

La empresa debió separar a sus trabajadores y denunció a la Municipalidad de Miraflores en la ciudad de Lima por haber tomado “decisiones y acciones arbitrarias”.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Grin

Luego de un año de haber reiniciado sus operaciones en Perú la empresa de micromovilidad Grin anunció el cierre definitivo de su servicio de alquiler de scooters en espacios públicos de Lima, el cual lleva operando desde hace cuatro años.

¿A qué se debe esta situación?

El gerente de la empresa Grin, Vasco Mujica, dio detalles sobre el anuncio señalado que la conducta de la actual gestión del distrito de Miraflores, atenta contra la libertad de empresa y contra la modalidad urbana sostenible, «esto es totalmente responsabilidad de la municipalidad».

Comunicado de la empresa

Grin, atravéz de un comunicado difundido la noche del miércoles, la empresa peruana acusa al municipio de Miraflores de interpretar de forma ilegal y antojadiza la normativa vigente y de abusar el poder institucional y de la función de fiscalización y control.

Se sabe que en las últimas semanas, Grin Perú ha tenido una serie de discrepancias con el municipio ubicado en uno de los principales distritos de la capital peruana, donde además la compañía concentraba sus operaciones.

Pérdida de empleos

El gerente de la empresa lamentó la separación de 35 trabajadores de la empresa y agradeció a los más de 40 mil usuarios por apoyar su modelo de negocio. Es importante mencionar que al igual que Grin Perú, otras empresas que operaban en el país bajo el concepto de micromovilidad como Movo y Lime también salieron del mercado en los últimos años.