Pese a los tiempos de crisis económica e inflación, los peruanos mantienen su espíritu emprendedor y se encuentran en la búsqueda de nuevos negocios que les generen ingresos extras sin invertir una gran cantidad de capital.
Y si aún no encuentras el emprendimiento ideal, en esta nota te contamos 5 ideas de negocios que la romperán en los próximos años.
¿Cuáles son los negocios con mayor demanda en el mercado?
Diego Caravedo, coach de emprendimiento, detalló algunas ideas de negocio para iniciar un emprendimiento y potenciar tus ingresos personales y familiares.
1. Venta de productos en masa
Una de las ideas explicadas por el especialista, se trata de la compra de productos en masa, es decir al por mayor, y posteriormente su comercialización en línea.
De esta forma, no será necesario tener una tienda física para ofrecer productos cotidianos o con alta demanda.
2. Venta de productos hechos a mano
Los consumidores han mostrado gran interés por productos elaborados por artesanos. En ese sentido, un buen negocio sería formar una alianza con estos productores y ofrecer sus productos, tanto en línea como en alguna tienda física.
Cabe destacar que, de esta forma también impulsarás las artesanías de tu localidad.
3. Dropshipping
El dropshipping es un modelo de negocio en el que ofreces productos en línea, los cuales son comprados directamente al fabricante. Sin embargo, no lo recibes tu, por el contrario, lo envías directamente desde el proveedor al consumidor final.
4. Vende tu experiencia profesional
Si tienes experiencia profesional, puedes ofrecerla al público como un servicio. En este caso, no solo estarías generando ingresos extras, sino que a la vez, estarías poniendo en práctica lo aprendindo.
En esta idea de negocio, las profesiones con mayor demanda son: administración, contabilidad, consultoría, marketing, economía, entre otros.
5. Negocio que responda a una necesidad
Finalmente, estudia tu mercado más cercano, es decir, tu entorno. De esta forma, podrás identificar cuáles son las necesidades que más presentan los consumidores.
Este estudio te permitirá crear un producto o servicios que responda a los intereses de tu público objetivo y así, sabrás que será bien recibido y a la larga, generará rentabilidad.