La repostería está presente en la vida de Antonella Castagnino desde que era una niña. Al mismo tiempo que estudiaba en el colegio y, posteriormente, en la universidad, se dedicó a preparar postres y pasteles salados a pedido y para ocasiones especiales. Durante un año tuvo la oportunidad de trabajar como concesionaria para la cafetería del Aeropuerto de Piura, lo cual, después, la impulsó a emprender y crear su propia marca.
«Siempre me ha gustado la repostería y la cocina, pero lo hacía más como un hobby», asegura Antonella. En el 2018, tras la propuesta de ser parte de la concesionaria del Aeropuerto de Piura, la emprendedora piurana decidió implementar su cocina para dedicarse al 100% a ello, ya que, por aquel momento, no se encontraba trabajando.
«Con ellos tenía una demanda fija que me permitió establecerme en el negocio», recuerda. En abril de 2019, el contrato venció y Castagnino se animó a caminar por su propia cuenta, creando así Anto Antojitos.
Dulces y salados en cualquier momento del día
Para Antonella Castagnino, la calidad de los insumos es lo primero a considerar para la preparación de los postres y salados.
«La calidad de los insumos es crucial para el resultado, pero, además de ello, el costo, pues tiene que haber un equilibrio para no encarecer mucho el producto final», refiere.
Asimismo, añade que otro tema importante es la disponibilidad del insumo y, a esto se suma, el contar con proveedores cumplidos, «no podemos arriesgarnos a quedarnos desabastecidos».
Anto Antojitos lleva poco más de dos años en Piura ofreciendo productos de calidad preparados con cariño y dedicación.
Su carta es muy amplia y variada. Este emprendimiento piurano brinda postres, tortas, pasteles salados, lasagnas, bocaditos dulces y salados, queques, quesitos, maná en diferentes presentaciones, entre otros.
«Si me preguntas por la especialidad tendría que decir que es la torta de chocolate, que también es lo que más se vende, y el maná, uno de los primeros postres que ofrecí», confiesa Antonella.
De acuerdo con la emprendedora piurana, Anto Antojitos cuenta con dos tipos de cliente identificados: jóvenes que buscan darse un gusto en el día a día y aquellos que compran postres/salados enteros, ya sea para la familia, una ocasión especial o para llevar a una reunión.
Esfuerzo, constancia y dedicación
Debido a la pandemia de la Covid-19, la propietaria de Anto Antojitos canceló todas las actividades de venta y producción por dos motivos: el contagio y el desabastecimiento.
«Hubiera sido muy riesgoso continuar con el negocio al inicio de la pandemia, pues yo hubiera tenido que haber salido a buscar los insumos para poder cumplir con los clientes; habría sido exponerme a mí, a mi familia, a nuestros trabajadores, y, por supuesto, a los clientes», cuenta.
Luego de tres meses, en junio de 2020, cuando se permitió la circulación vehicular, Anto Antojitos empezó a tomar algunos pedidos a través del servicio de delivery y solo algunos días de la semana. «Así fuimos aumentando nuestra oferta poco a poco», señala.
A la fecha, las ventas en el negocio piurano han ido creciendo de manera constante. «Dada la situación de pandemia, estamos más que contentos con los resultados y esperamos aumentar las ventas conforme la situación se vaya normalizando», finaliza Castagnino.
¿Cómo puedo realizar un pedido?
Facebook: Anto Antojitos
Instagram: @antoantojitos
WhatsApp: +51969099136 o +51960693046
Cabe resaltar que pueden encontrar los postres y salados de Anto Antojitos en la tienda Bonomía (Calle San Miguel 197 – Santa Isabel, Piura), en las tiendas EPA, de Loma Linda (en Los Ejidos) e Independencia (en Miraflores). También están presentes en Rappi.