Utilidades

Emprendedores: Cinco consejos para promocionar tus productos en las redes sociales

La pandemia del coronavirus ha golpeado a muchos negocios. En estos tiempos en los que se buscar evitar el contacto físico, las redes sociales son la mejor vitrina para mostrar tus productos, mantener la comunicación con tus clientes y llegar a más personas.
Por Betsabé Saavedra
2 minutos

La pandemia del coronavirus ha golpeado a muchos negocios. En estos tiempos en los que se buscar evitar el contacto físico, las redes sociales son la mejor vitrina para mostrar tus productos, mantener la comunicación con tus clientes y llegar a más personas.

A ello, el Consultorio Financiero de Mibanco, brinda algunos tips que te ayudarán a promocionar de forma más eficiente tus productos en las redes sociales y lograrás que se conviertan en tus mejores aliadas en la postcuarentena.

1) Crea perfiles de negocio

Si vas a empezar a vender tus productos en Internet, lo mejor es crear otra identidad en Facebook o Instagram dedicada exclusivamente a tu emprendimiento.

No olvides agregar tus datos de contacto actualizados, de esa forma, podrán enviarte mensajes. En el caso de Facebook, encontrarán en la opción “Tienda” los precios de los servicios y/o productos que ofreces, y en Instagram al seleccionar las imágenes de tu cuenta.

2) Información real

Recuerda que, a diferencia del pasado, tus clientes no podrán observar la calidad de tus productos en persona; la desconfianza de no saber cómo luce realmente lo que ofreces puede hacer que algunas compras no se concreten, por eso es importante que utilices fotos reales. Utiliza imágenes bien iluminadas y que tengan una buena resolución.

3) Textos atractivos

Cuando publiques tus productos, acompaña el post con una descripción que genere interés en tus futuros clientes. Puedes resaltar las cualidades de tu producto o dar ideas del tipo de ocasiones que podrían ser útiles para tus seguidores.

4) Usa hashtags

Se trata de palabras o frases marcadas por el signo “#”. Estas te servirán como herramienta para que personas interesadas en los hashtags que has utilizado lleguen hasta tu cuenta y puedan ver tu contenido.

5) Promociona tus cuentas

Si optas por el camino de la publicidad segmenta bien a tu público, esto quiere decir que elijas el género y las edades más usuales en tu público o los lugares (zonas, distritos) más comunes en que viven.