Finanzas

Emprendedoras incrementaron ahorro y organización en finanzas

La pandemia perjudicó económicamente a los hogares del país, pero también el esfuerzo de miles de madres que frente a la incertidumbre buscan emprender y generar ingresos extras.
Por María Cadenillas
2 minutos
emprendedoras

Las emprendedoras muestran mayor cultura de ahorro y de organización en las finanzas para cumplir con la liquidez de deudas, precisó Liliana Lescano, jefa de productos de Caja Piura.

Además, destacó que las mujeres se caracterizan por tener un mayor rendimiento del dinero que los hombres.

La especialista reveló que el 48% de clientes de ahorro son mujeres, debido a que han mejorado su cultura de ahorro y su independencia económica.

Otra característica es la perseverancia, dado que muchas empezaron un nuevo negocio para sacar adelante a sus familias durante la pandemia.

LEER MÁS: El Jardín de Carmen, el emprendimiento que busca revalorizar la cultura y arte

“Observamos cómo la pandemia perjudicó económicamente a los hogares del país, pero también el esfuerzo de miles de madres que frente a la incertidumbre buscan emprender y generar ingresos extras”, comentó.

“Estamos comprometidos en potenciar los negocios de las microempresarias del país, brindando créditos, tasas de interés competitivas, asesoramientos y diversos canales de atención a nivel nacional, indicó la ejecutiva.

La microfinanciera ofrece créditos de negocio y personales a fin de potenciar las ventas y cubrir necesidades de consumo para apoyar a las emprendedoras.

“Planeamos otorgar, para la campaña por el Día de la Madre, préstamos que van desde los S/ 500 (quinientos soles) y cuentan con tasas competitivas. Esperamos un crecimiento de 20% respecto al año 2021 en el transcurso de la temporada”, mencionó la experta.

LEER MÁS:¡Sube y sube! Dólar vuelve a tocar nuevo máximo en dos días consecutivos

Lescano resaltó que esta celebración es una de las temporadas con mayor expectativa comercial, pues muchos negocios buscan diferentes oportunidades para incrementar sus ventas.

Agregó la relevancia de implementar herramientas digitales para potenciar un negocio durante la campaña del Día de la Madre.

“Usar aplicaciones como calendarios digitales o aplicaciones de diseño que ayudan a planificar el pago de cuotas o la compra de mercadería o promocionar productos en redes sociales”, finalizó.