Emprendedoras batalla: Ellas sí saben lo que son los negocios

Emprendedoras batalla: Ellas sí saben lo que son los negocios

Emprendedoras batalla: Ellas sí saben lo que son los negocios
5 (100%) 1 vote[s]

A lo largo del tiempo, Infomercado ha ido contando historias de emprendimiento de distintos rubros. Sus éxitos y fracasos son una inspiración para todo el que quiera lanzarse a la aventura de abrir una empresa.

En el día internacional de la mujer, queremos destacar algunas empresas dirigidas por mujeres . Ellas sí saben lo que es trabajar y poner ganas para tener éxito y crecer.

Jazmín Mauriola: Atris

Jazmín Mauriola (derecha) es la fundadora de Atris.

“Atris no es solo un negocio de compra – venta sino un bionegocio que abarca la enseñanza en educación ambiental y conservación ambiental del área donde crecen las orquídeas”.

Jazmín Mauriola, fundadora de Atris.

Atris es una empresa que ofrece productos a base de esencia de orquídea. Nació como un proyecto de investigación dirigido por Jazmín, bióloga por la Universidad Nacional de Piura.

Johanna Garrido: Chullu Ccana

“Nuestra marca está referida al origen del nombre de la ciudad de Chulucanas, puesto que se quiere dar a conocer los productos al mercado con una identidad autóctona. Además es la tierra de mi padre».

Johanna Garrido

A mediados del 2017 , Johanna Garrido asume el mando de su empresa familiar, cambia la imagen de Chullu Ccana y la lleva a modernizarse.

Ahora distribuyen sus productos regionales a Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima y atienden pedidos por todo el país.

Hellen Villegas: Vilongs Ballet

“Si les apasiona el arte, ya sea la danza, teatro, pintura, y te ponen peros en el camino, no se dejes llevar por eso sino que luchen”.

Hellen Villegas

No imaginamos que en Paita pudiera haber una escuela de ballet, pero Hellen Villegas ha demostrado lo contrario con su emprendimiento.

Leer Más  Retail Perú: ¿cuánto han crecido los centros comerciales entre el 2017-2018?

Gaby Agurto: Dulces Gaby

«Si yo pongo todo de mí y los mejores ingredientes, entonces mis clientes harán marketing de boca a boca”

Gaby Agurto

Conocida como la «Sandra Plevisani» piurana, Gaby Agurto Trelles se dedica al negocio de los postres; en especial, al tradicional chumbeque. Su negocio, Dulces Gaby lleva más de 27 años en el mercado.

Alejandra Maldonado: Chimichanga Snack

«Me veo dirigiendo más tiendas en Piura, y dos fuera de la ciudad. Chimichanga Snack convertido en una marca bandera».

Alejandra Maldonado

Chimichanga Snack es una empresa que, desde hace casi 5 años, refresca el paladar de los piuranos con sus raspadillas y milshakes.

Alejandra es una emprendedora multifacética. Además de dirigir los tres locales Chimichanga Snack, es cantante y tiene una banda de rock.