Inicio » Sectores » Empleadores ofrecen hasta S/8,000 para puestos por campaña navideña

Sectores

Empleadores ofrecen hasta S/8,000 para puestos por campaña navideña

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

ManpowerGroup Perú dio a conocer que con la campaña navideña han crecido las oportunidades de empleo en el Perú. Desde el mes de octubre han incrementado los niveles de contratación, sobre todo en los perfiles masivos.

Según el gerente comercial de ManPower Perú, Daniel Galdos, la lista de posiciones más demandadas en la actual campaña navideña está liderada por los jefes comerciales, quienes tienen un rango salarial que fluctúa entre los S/ 6000 y los S/ 8000.

En segundo y tercer puesto se encuentran los ejecutivos comerciales y los asistentes de RRHH, quienes perciben un salario de S/ 3000-S/ 6000 y S/ 2000- S/ 3000 respectivamente.

LEER TAMBIÉN: Campaña navideña: Microfinancieras han colocado casi el 50% de lo previsto en desembolsos

Esta es la lista de los puestos con mayor demanda y sus rangos salariales:

Fuente: ManpowerGroup Perú

“Los puestos mencionados parecen ser bastante tradicionales, sin embargo, vemos una evolución interesante en relación con el tipo de perfil requerido. Si bien la ‘experiencia’ sigue siendo un tema relevante cada vez es más frecuente que las empresas quieran medir el potencial del candidato, tratando de entender entre otras cosas, su capacidad para adaptarse a nuevos entornos”, señaló Galdos.

Finalmente, el ejecutivo mencionó que desde su punto de vista el sector retail es el más importante y el que más empleos genera en estos momentos.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.