Sectores

Campaña navideña: Microfinancieras han colocado casi el 50% de lo previsto en desembolsos

A la fecha, entre Mibanco y las cajas municipales de Arequipa, Sullana y Trujillo se han colocado alrededor de S/ 3,000 millones.
Por Miguel Calle Infante Publicado: Últ. actualización: 16 noviembre, 2021 15:56
2 minutos

El proceso de reactivación económica significa una oportunidad para las micro y pequeñas empresas (mypes), más aún en campaña navideña.

A la fecha, entre Mibanco y las cajas municipales de Arequipa, Sullana y Trujillo, se han colocado alrededor de S/ 3,000 millones.

«Para la campaña navideña se estiman colocar S/ 1,600 millones, de los cuales ya se desembolsaron S/ 840 millones a la fecha. Estos recursos solo son para capital de trabajo de las mypes», sostuvo el gerente central de Negocios en Caja Arequipa, Wilber Dongo.

Los principales segmentos comerciales son el de ropa y calzado, seguido por adornos del hogar, juguetes y bienes como celulares o equipos digitales, sostuvo Dongo.

El gerente general adjunto de Gestión de Negocios de Mibanco, Luis Almandoz, señaló que su campaña contempla los meses de setiembre, octubre y noviembre, en los que se espera colocar alrededor de S/ 3,600 millones, siendo un 5% superior a la campaña del 2019.

Los segmentos serían 70% para microempresa y 30% para pequeña empresa, y los productos son principalmente guiados a capital de trabajo y activo fijo.

El gerente central de Negocios en Caja Trujillo, José Camacho, indicó que su campaña, que se inició en el mes de octubre, proyecta tener colocaciones por S/ 650 millones en alrededor de 50,000créditos.

Camacho comenta que para el 2022, al contrario del desempeño del presente año, la microempresa se verá restablecida respecto a la participación de campañas o toma de deuda. “Ya en estos últimos meses vemos más optimista a la microempresa. Se espera que tras esta campaña navideña, con las ganancias obtenidas, puedan reactivarse y afrontar la campaña escolar con mejor desempeño”, afirmó