Te Sirve

¿Quién es Emilio Bobbio Rosas? Perfil y hoja de vida del nuevo ministro de Defensa

El presidente Pedro Castillo nombró como titular de la cartera de Defensa a Emilio Gustavo Bobbio Rosas. Esta es su hoja de vida.
Por Eduardo Sotomayor

Emilio Bobbio Rosas es el nuevo ministo de Defensa. Es general de brigada en retiro y además fungió como director de la Escuela de Ingeniería del Ejército y del Instituto Geográfico Nacional. Es quien remplaza a Daniel Barragán en funciones del ministerio. Esta es su hoja de vida.

Emilio Bobbio Rosas: hoja de vida

Bobbio Rosas es doctor en Políticas Públicas en Asuntos de Seguridad Nacional y Desarrollo Sostenible. Según su historial, también es bachiller en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos y licenciado en Ciencias Militares con mención en Ingeniería.

También cuenta con estudios en Italia, Alemania y Rusia, obteniendo un magister en Realidad Nacional, Defensa y Desarrollo.

Por otro lado, Emilio Bobbio fue un personaje importante en su paso por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), siendo la mano derecha del exdirector, José Luis Fernández Latorre en su gestión. Este último se entregó a las autoridades luego de que el Poder Judicial dictara 10 días de prisión preliminar en su contra por el caso Petroperú.

Su hijo, Arturo Miguel Guillermo Bobbio Carranza, fue designado desde el pasado 21 de abril como asesor II de la Gerencia General de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Levantando polémica por ser esta la institución que vela por el impedimento de fugas de personas con orden de captura. Ese es el caso de personajes como el exjuez supremo César Hinostroza, quien se encuentra prófugo en España; el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, quienes tienen órdenes de captura.