La Embajada del Perú en España afirma que el país ibérico se mantiene como el segundo mayor inversionista en el territorio nacional. Estos capitales están distribuidos en diversos sectores económicos como las telecomunicaciones, finanzas, servicios, entre otros.
El vicepresidente de la Fundación Consejo España-Perú, Eduardo Rodríguez-Rovira, dijo que nuestro país se mantiene en el mapa de los inversionistas españoles con visión de mediano y largo plazo por la estabilidad y la fortaleza de nuestra macroeconomía.
“El país tiene grandes reservas internacionales netas lo cual les da estabilidad. En épocas de inflación mundial, el Perú no fue uno de los menos afectados y su moneda se mantuvo”, explicó para el diario El Peruano.
Promperú como intermediario
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) conocó a esta reunión a la embajada de España, empresarios de ambos paises, el embajador peruano Óscar Maúrtua y la presidenta ejecutiva del ente promotor, Amora Carbajal.
En esta reunión, la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, afirmó que la actividad turística aportó dos puntos porcentuales al producto bruto interno (PBI) nacional durante el 2022. Ello significo la participación de los viajes internos que alcanzaron los 27 millones 102,280 dólares
Por otro lado, Rodríguez-Rovira agregó que estas instituciones se suman las iniciativas pública y privada, permitiendo impulsar y fortalecer las relaciones de los países que representan. Además, generan oportunidades de desarrollo para el futuro. La Fundación Consejo España-Perú se encuadra en este grupo.