Tendencias

Elon Musk ya no será CEO de Twitter: ¿Cuándo llegará su reemplazo?

Musk anunció que se convertirá en el presidente ejecutivo y director de tecnología de Twitter, supervisando todas las operaciones de productos, software y sistemas.
Por Guillermo Maza
2 minutos

Elon Musk, tal como lo había anunciado tiempo atrás, anunció este jueves que contrató a una nuevo CEO para Twitter. “Emocionado de anunciar que tengo una nueva CEO para X/Twitter. ¡Comenzará en ~6 semanas!”, publicó el empresario por medio de Twitter.

La nueva CEO llevará las riendas de la empresa, que ahora pasará a llamarse X Corp; no obstante, el magnate no dio a conocer el nombre de la próxima cabeza de la red social.

Por su parte, Musk anunció que se convertirá en el presidente ejecutivo y director de tecnología de Twitter, supervisando todas las operaciones de productos, software y sistemas.

Es importante mencionar que, hace unos meses, el empresario realizó una encuesta en Twitter para preguntarle a los usuarios si debía seguir como CEO de la empresa, a lo que respondieron en forma negativa. Ante la respuesta, el empresario se comprometió a encontrar a alguien para el cargo lo más pronto posible.

¡Tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo!”, dijo en su momento.

¿Qué pasó con Twitter desde la llegada de Elon?

Musk se volvió muy controversial desde que llegó a la red social, pues se ha enfrentado una serie de críticas debido a una serie de cambios en la política de la empresa.

Asimismo, también ha intentado convencer a los anunciantes para que se reincorporen a la plataforma, después de que muchos huyeron por preocupaciones sobre conductas de odio en la plataforma, despidos masivos de Twitter o preguntas sobre el futuro de la empresa.

De igual forma, ha tratado de vender a los usuarios la verificación en Twitter, estrategia que, hasta el momento, no ha funcionado.

Por su parte, Musk dijo recientemente que Twitter ahora tiene «una tendencia al punto de equilibrio», después de haber dicho anteriormente que estaba en riesgo de quiebra.