Tendencias

Elon Musk prepara su superapp y ahora X (Twitter) recopilará tus datos biométricos, laborales y académicos

La nueva política de privacidad de X se aplicará a partir del próximo 29 de septiembre. Hasta entonces, seguirá vigente la actual, que no incluye los datos biométricos, laborales y académicos.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
X twitter elon musk recopila datos biométricos

Elon Musk tiene como objetivo convertir a X (Twitter) en una super app, con muchas más funciones y con una gran capacidad para albergar todo tipo de datos. Por ello, en su última actualización de privacidad se conoció que X recopilará información biométrica del usuario, así como su historial laboral y académico.

¿Qué datos recopila X y para qué?

X obtiene los datos de sus usuarios de tres formas diferentes: de la información que ellos mismos proporcionan al registrarse o al usar la plataforma, de su actividad en la red social y de otras fuentes externas, según los servicios y productos digitales que consumen en Internet.

Entre los datos que X puede recopilar se encuentran los biométricos, es decir, aquellos que identifican a una persona por sus características físicas o biológicas, como la huella dactilar, el iris o la voz. Según la compañía, estos datos se recogen solo con el consentimiento del usuario y se usan para fines de seguridad e identificación.

Otro tipo de datos que X puede recoger son los relacionados con la vida laboral y académica del usuario, como su currículum, sus estudios o sus habilidades. Esto se debe a que la red social ha lanzado una nueva función que permite a las organizaciones verificadas publicar sus ofertas de trabajo directamente en la plataforma.

¿Cuándo entra en vigor la nueva política de privacidad?

La nueva política de privacidad de X se aplicará a partir del próximo 29 de septiembre. Hasta entonces, seguirá vigente la actual, que no incluye los datos biométricos, laborales y académicos entre los datos que recopila. Los usuarios pueden consultar los cambios en la página web de la compañía.