Tendencias

Elon Musk sobre Bill Gates: «Tiene una comprensión limitada sobre la IA»

Bill Gates había escrito, días atrás, un artículo donde daba a conocer las bondades de la inteligencia artificial.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
Elon Musk sobre Bill Gates
Publicidad

Elon Musk ha realizado unas polémicas declaraciones en su cuenta de Twitter al ‘burlarse’ de Bill Gates sobre el conocimiento que este tiene sobre la inteligencia artificial.

«Recuerdo las primeras reuniones con Gates», tuiteó Musk. «Su comprensión de la IA era limitada. Todavía lo es», finalizó.

El tuit viene en respuesta a un usuario de Twitter que habla sobre la participación de Gates en OpenAI y su actitud optimista hacia la IA.

En un post publicado la semana pasada, Gates escribe sobre cómo la inteligencia artificial puede ser capaz de transformar la salud, la educación y el trabajo.

El fundador de Microsoft se ha reunido con el equipo de OpenAI desde 2016 y se reunió con ellos el pasado septiembre. No está claro si en esta última visita actuó como asesor a tiempo parcial (Gates abandonó el consejo de Microsoft en 2020).

Musk cofundó OpenAI como uno de los ejecutivos que prometieron 1,000 millones de dólares a la compañía en 2015. Abandonó el consejo de administración en 2018 y desde entonces se ha mostrado muy crítico con la empresa, en particular con su relación con Microsoft.

Este febrero, Musk dijo que OpenAI se fundó con la idea de ser una empresa de código abierto y sin ánimo de lucro y se ha convertido en «una empresa de máximo beneficio de código cerrado controlada por Microsoft».

La compañía americana invirtió 1,000 millones de dólares en OpenAI en 2019. La asociación permitió a Microsoft licenciar la tecnología de la IA. Desde entonces, ha anunciado planes para hacer una inversión «multianual y multimillonaria» en la compañía e incluso ha lanzado una nueva versión de su motor de búsqueda Bing en colaboración con OpenAI.

Hay que dejar claro, eso sí, que Gates no siempre fue un gran defensor de OpenAI. Cuando Microsoft estudió por primera vez la posibilidad de asociarse con la compañía, expresó sus dudas sobre la IA, según recoge The Information.