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Elektra se enfrenta a competencia en electrodomésticos con tiendas móviles

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 05:43
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El proyecto trata de Elektra Móvil, “un programa de venta directa conformado por 35 equipos con camionetas equipadas, que recorren a diario las calles de Lima y provincias, y que acercan las ofertas a los potenciales clientes ampliando de esta manera la cobertura de las tiendas”, explicó su gerente general, Erick Salazar.

No cabe duda de que el mercado de retailers especializados de electrodomésticos (que representa hoy 36% de las ventas en el sector) se está transformando. Hace dos semanas informamos en calidad de primicia sobre el surgimiento de Integra Retail, sociedad que integra a Carsa, Marcimex y El Gallo más Gallo (Gestión 28.10.2019)

Esta operación marcó el nacimiento del segundo grupo de cadenas especializadas de electrodomésticos; el primero aún por una pequeña diferencia en número de tiendas (166 versus 160) es Conecta Retail, que agrupa a las cadenas Efe y La Curacao.

Según el portal Gestión, mientras ello sucede, tiendas especializadas como Elektra (del Grupo Salinas de México) ejecutan nuevas estrategias para competir.

En cuanto a la expansión de la cadena, el gerente general de Elektra Erick Salazar, señaló que iniciarán el próximo año un programa de remodelaciones y nuevas tiendas en Lima y provincias. Para ello vienen desarrollando proyectos para mejorar e innovar los formatos de tienda con el objetivo de ofrecer una nueva experiencia de compra, dijo.

“Buscamos aprovechar el mayor tamaño de nuestras tiendas versus nuestros competidores directos. Con estas definiciones se trabajará en el 2020”, afirmó.

Actualmente, la cadena de electrodomésticos cuenta con 60 tiendas a nivel nacional. Tienen 12% de participación en el mercado de motos a nivel de tiendas especialistas con la marca Italika, sostuvo.