Negocios

Electrolux registra crecimiento del 65% en compras online por el Día de la Madre

Los consumidores invirtieron un promedio de S/520 en compras, durante la segunda quincena de abril y mediados de mayo.
2 minutos
electrolux

La celebración del Día de la Madre ha tenido un impacto significativo en el comportamiento de compra de los consumidores, especialmente en el sector de los electrodomésticos. Según datos de Electrolux, se observó un incremento del 65% en las ventas online de electrodomésticos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según Ana Vernaza, gerente general para la Región Andina de Electrolux, el sábado previo a la celebración del Día de la Madre fue el día de mayor venta en lo que va del año en algunos retails.

¿Cuáles fueron los productos más populares?

Los productos que más captaron la atención de los hogares peruanos fueron las refrigeradoras y los pequeños electrodomésticos. Dentro de la categoría de refrigeración, los modelos más destacados fueron ‘side by side’ y ‘multidoor’:

  • El modelo ‘side by side’, gracias a la tecnología AutoSense, permite mantener los alimentos frescos un 30% más de tiempo.
  • El modelo ‘multidoor’, debido a su mayor división de espacios, reduce la pérdida de temperatura.

Según un estudio de Kantar, los electrodomésticos están entre las cinco categorías más buscadas por los peruanos en estas fechas.

¿Cuáles suelen ser las temporadas de más consumo?

Ana Vernaza destacó que las fechas más aprovechadas por las familias para renovar artefactos suelen ser el Día de la Madre, Día del Padre, Navidad y Fiestas Patrias.