Inicio » Sectores » Hidrocarburos » Electrolinera para vehículos eléctricos ya funciona en Lurín y se prevé instalar 47 en primera etapa

Hidrocarburos, Sectores

Electrolinera para vehículos eléctricos ya funciona en Lurín y se prevé instalar 47 en primera etapa

Por: Liang Ramos

Publicado:

Desde este 10 de enero ya funciona la electrolinera para vehículos eléctricos en el kilómetro 25 de la Panamericana Sur en Lurín (Lima), y el Gobierno prevé que pronto se instalarán 47 puntos en la primera etapa, incluyendo Ica y Tacna.

Así se anunció durante la inauguración presidida por Pedro Castillo, quien indicó que esto se debe a la sostenibilidad, que respete el medio ambiente y nuestros ecosistemas en todo el territorio nacional.

MIRAR AQUÍ >>> Dólar abre a la baja en contraste con el desempeño de mercados regionales

«(Con esta nueva electrolinera en Lurín) damos un nuevo paso en el avance de nuestro país con energías alternativas con combustibles de mayor calidad», explicó el presidente Pedro Castillo.

«Debemos impulsar un desarrollo inclusivo y debemos enfrentar la crisis climática que, desde hace mucho tiempo, causa mucho daño al planeta; debemos promover energía limpias al medioambiente», sostuvo el mandatario.

Como se recuerda, entre 40 minutos dura la carga de gasolina de los vehículos eléctricos. Entre octubre de 2020 y octubre 2021, la Sunarp registró 783 ventas de estos automóviles.

Se conoció, mediante información oficial que, para el 2030, en el Perú se comercializarán 6 mil 707 ómnibus eléctricos y 171 mil 359 vehículos livianos.

Cabe recordar que, desde finales del 2019, Arequipa se pinta como una de las más atractivas tecnologías ecológicas del país y es que los vehículos eléctricos de esta ciudad, donde hay una electrolinera gratuita.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.