Inicio » Tipo de cambio » Dólar abre a la baja en contraste con el desempeño de mercados regionales

Tipo de cambio

Dólar abre a la baja en contraste con el desempeño de mercados regionales

Por: Miguel Calle Infante

Publicado:

En la apertura de la jornada del lunes, el precio del dólar en Perú abrió a la baja, contraste con el desempeño de mercados regionales, que operaban al alza en medio de un avanza global del dólar.

Según la agencia Bloomberg, el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.918 en la apertura de hoy, lo que significa un descenso de 0.33% frente al cierre del viernes, en S/ 3.931, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Las principales monedas de América Latina se depreciaban el lunes en medio del alza del dólar y la expectativa de un aumento de tasas de interés en Estados Unidos. Sin embargo, en las próximas semanas, mientras se incrementan los contagios de coronavirus a nivel global debido a la muy contagiosa variante ómicron, así lo comunicó la agencia Reuters.

En ese sentido, el Fondo Monetario Internacional dijo que las economías emergentes deben prepararse para alzas de las tasas de Estados Unidos, advirtiendo que ciclos más rápidos de lo esperado podrían sacudir a mercados financieros y desencadenar salidas de capitales y una depreciación de sus monedas.

Ante las expectativas sobre un escenario de altas tasas de interés, las plazas bursátiles de la región también operaban en terreno negativo, en línea con los principales índices de Wall Street que abrieron a la baja por las caídas de los pesos pesados del sector tecnológico.