Publicidad

El nuevo Audi e-tron llega a Perú: conoce sus principales características y precio

Se trata de un SUV 100% eléctrico, de uso deportivo, familiar y de ocio. Sus dimensiones de 4.901 mm de largo, 1.935 de ancho y 1.616 de alto, le dan la habitabilidad y confort propio de los modelos de gran tamaño de Audi.
Por Maria Claudia Zapata
The Audi e-tron in Abu Dhabi, Dynamic photo, Color: Antigua blue

La empresa Audi da un paso hacia el futuro con el nuevo Audi e-tron, primer SUV 100% eléctrico de la marca alemana, que ha tenido un éxito rotundo en todo el mundo y el cual ha llegado al mercado peruano.

Alexandra Bonnemaison, Gerente de Audi en Perú, señaló que este es el primero de muchos modelos de la marca por venir.

“Nuestro compromiso consiste en lanzar a partir del 2026 únicamente modelos eléctricos y para el 2033 finalizar la producción de todos nuestros modelos de combustión, promoviendo una vida más sostenible y preparándonos para un futuro totalmente eléctrico”, sostuvo.

LEER TAMBIÉN: «El futuro de los automóviles»: Volvo lidera sector de vehículos electrificados en Perú

Características del Audi e-tron

Se trata de un SUV 100% eléctrico, de uso deportivo, familiar y de ocio. Sus dimensiones de 4.901 mm de largo, 1.935 de ancho y 1.616 de alto, le dan la habitabilidad y confort propio de los modelos de gran tamaño de Audi.

Cuenta con una distancia entre ejes de 2.928 milímetros y ofrece amplitud para cinco ocupantes. La superficie en la fila posterior es prácticamente plana para comodidad de los pasajeros, además el maletero tiene una capacidad de 660 litros.

Además de las opciones de equipamiento Ambition y Advanced, en nuestro país está disponible el Audi e-tron Sportback, el cual se diferencia por su carrocería coupé con una mayor caída del techo en la parte posterior.

La forma del e-tron Sportback ha permitido alcanzar un coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx, que mejora la del e-tron convencional. Esto permite alcanzar una autonomía mayor a 400 kilómetros.

LEER TAMBIÉN: La nueva Tracer 9 GT llega a Perú y promete revolucionar la categoría Sport-Touring

Precios en el mercado peruano

En lo referente a los precios de introducción en el Perú, el Audi e-tron en su versión Progressive inicia con un precio de USD 98,990, mientras que en su versión Advanced es de UDS 108,990.

Por su parte, el último modelo, Audi e-tron Sportback, tiene un precio actual de USD 110,990.

Cabe resaltar que estas tres versiones con diferentes configuraciones ya se encuentran disponibles en los concesionarios de Lima.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.