Un estudio de Edutyba informó que el desempleo y la estabilidad de la moneda local (el sol peruano) fueron factores favorables para economía del Perú. Estos resultados positivos se dieron, a pesar de que el 2022 estuvo marcado por altos niveles de volatilidad en los mercados globales y deterioro en las economías.
Índice de desempleo
Según Edutyba, el mercado laboral se recuperó en el último año con respecto al 2021. Además, cabe resaltar que el pasado 2022 la tasa de desempleo cayó 2.9 pp en el 2021 y 5.2 pp en el 2020.
Estos índices muestran un panorama muy positivo para la economía del Perú porque demuestra que el mercado está siendo capaz de crear nuevos puestos de trabajo, haciendo que la gente tenga dinero para consumir bienes y servicio, por ende, activa la economía.
Estabilidad de la moneda
A diferencia de otros países de la región, el sol (la moneda peruana) se recuperó con respecto al dólar, cosa que parecía muy poco probable con la crisis política que vive el país. En resumen, la moneda local de Perú se valorizó con respecto a la divisa norteamericana.