Sectores

El comercio electrónico aporta el 5,75% al PBI nacional

Helmut Cáceda, CEO Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), estima que el comercio electrónico en el país aportó 5,75% al PBI nacional 2018.
Por Roxana Vásquez Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 12:06
2 minutos

Helmut Cáceda, CEO Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), estima que el comercio electrónico en el país aportó 5,75% al PBI nacional 2018.

Este porcentaje representa un volumen de ventas online de S/ 11,500 millones, tomando en cuenta que el PBI ascendió a S/ 200,000 millones.

Durante el 2018 las ventas online en Perú ascendieron a US$ 3,500 millones, es decir el 4,1% de lo generado en la región (US$ 85,000 millones).

Cáceda prevé que esta cifra podría aumentar en 30% para este año, pero podría incrementarse sustancialmente si el gobierno refuerza la alfabetización digital de las MIPYMES, sobretodo en provincias.

El principal obstáculo para que se acelere el crecimiento del Ecommerce en el país es la falta de educación especializada en temas digitales. Según Cáceda no existe la capacitación suficiente que permita crear un mejor ecosistema digital.

La educación universitaria y el comercio electrónico

Para el CEO fundador de CAPECE es cada vez es más frecuente que  egresados de las carreras de marketing y negocios busquen trabajo en agencias de marketing digital, despertando poco interés dado a sus conocimientos desactualizados.

“Cómo los podemos culpar si la mayoría de universidades aún actualizan sus currículas y siguen brindando casuísticas del siglo pasado”, asegura Cáceda.

Ante esto, CAPECE ha reunido a CEOs, directores y fundadores de las compañías líderes del comercio electrónico para compartir sus experiencias en la IX edición del Programa de Especialización en Ecommerce Omnicanal y Marketing digital, el próximo 23 de abril.

Este programa está dirigido a responsables de Comercio Electrónico, ejecutivos de marketing, propietarios de empresas y emprendedores en general.

Al finalizar el programa se presentarán los proyectos ante un jurado experto que elegirá al mejor proyecto de la clase y lo premiará con un Bono Emprendedor de S/ 5,000 en efectivo.

También le brindará asesoría especializada para convertirlo en un negocio real y escalable, esperando con ello, ayudar a acelerar la transformación digital del país

 Para mayores detalles sobre el programa y plana docente, puede visitar el siguiente la página de ecommerce academy.