Now Reading
El comedor: el espacio más importante en la Navidad

El comedor: el espacio más importante en la Navidad

La Navidad es una de las fechas más importantes del año y es la celebración que motiva a más personas a viajar para reunirse con sus familiares alrededor de una mesa, donde la comida y el brindis serán parte de la decoración del espacio.  

Por lo general, la Navidad congrega a la familia en la casa más grande. Es por ello que desde noviembre, las personas empiezan a poner bonita su casa, remodelarla, pintarla o arreglar aquello que se ha dejado postergado durante el año. 

Es en estas fechas, cuando la familia se reúne, el espacio que toma más importancia es el comedor porque será aquel espacio donde finalmente todos se sentarán para la cena de Navidad.

Hace algún tiempo, me trajeron los planos de un proyecto de vivienda que había sido diseñado sobre un terreno de más de 600m2 y el propietario no estaba del todo satisfecho con el diseño, pero no sabía explicarlo.

Lo que más me sorprendió era que el proyecto contemplaba un comedor solo para seis personas con una pequeña ventana a través de la cual difícilmente se podía apreciar el jardín posterior.

Recuerdo que le dije a mi cliente: “Seguramente, en tu familia, serás el que tenga la casa más grande y probablemente acá pasarán la Navidad. Deberías tener un comedor donde puedan sentarse cómodamente todos, además con una mejor vista al jardín“.

 

Mira También
urbanización la rivera

Las urbanizaciones en Piura tienen diversas áreas de terreno y estas oscilan desde 90.00 m2 hasta 850m2, y también de 1000.00m2 en promedio.

Al momento de diseñar una casa, y en especial este espacio, sugiero que en un lote pequeño (90m2), se contemple un comedor para mínimo seis personas; en lotes más grandes, desde 140m2 a 240m2 mínimo un comedor de ocho personas y lotes por encima de los 500m2, se debería prever un comedor para diez a doce personas.

Ese comedor, además, deberá tener una vista agradable y una buena comunicación con la cocina que genere una mayor sensación de comodidad en toda la familia.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio