El catálogo de Netflix es de lo más extenso y variado, donde encontramos desde comedia y romance hasta películas que nos dejan una gran reflexión. En este caso, hablamos de una cinta espiritual, «El cielo es real», una adaptación de la increíble historia de un niño que tuvo un viaje espiritual.
La producción llegó a los cines el 16 de abril de 2014, año en el que se convirtió en la quinta película cristiana más taquillera de todos los tiempos, según Box Office Mojo. Por otro lado, cuenta con la dirección de Randall Wallace, el guionista de las famosas cintas «Corazón valiente» (1995) y «Pearl Harbor» (2001).
Los protagonistas de la película
La película posee un elenco conformado por: Connor Corum como Colton Burpo, Greg Kinnear como Todd Burpo, Kelly Reilly como Sonja Burpo, Lane Styles como Cassie Burpo, Margo Martindale como Nancy Rawling, Thomas Haden Church como Jay Wilkins, Jacob Vargas como Michael, entre otros actores.
La historia que inspiró «El cielo es real»
Retrocedemos al año 2003, cuando Colton Burpo, un niño de cuatro años de Nebraska, es sometido a una peligrosa operación que pretendía acabar con la peritonitis que padecía, la cual llegó a ser tan grave que los médicos temieron por su vida. Mientras que los médicos realizaban su labor, Colton vio a su alma salirse de su cuerpo, y pudo ver el cielo.
Meses después de la operación, el niño contó cómo fue su experiencia espiritual en varias ocasiones. Inició narrando que conoció a su hermana que no nació y a su bisabuelo, quien llevaba más de treinta años fallecido. Asimismo, reveló que vio a Jesús, a San Juan y a María, descubrió el aborto espontáneo de su madre y explicó que el cielo está lleno de ángeles y tiene un gran arcoíris, según ABC.
Actualmente, Colton es un joven de 24 años amante de la música que posee una cuenta de Instagram, en la cual publica algunas fotos de su rutina diaria. Por otro lado, se casó en 2022.