Negocios

El CEAM cumple 25 años: ¿Cómo la diseñadora oficial del Miss Perú Universo creó la escuela de moda?

En esta nota te contamos más detalles del CEAM y cómo Norka Peralta logró posicionarse en el mundo de la moda nacional e internacional.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
CEAM
Publicidad

El Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) es una de las escuelas más importantes del país del sector. Esta, está próxima a cumplir 25 años formando profesionales en Diseño y Gestión de Moda.

La escuela, liderada por Norka Peralta, ya posee 44 promociones egresadas donde destacan Claudia Jiménez, Jéssica Butrich, y muchos más.

En esta nota te contamos más detalles del CEAM y cómo Norka Peralta logró posicionarse en el mundo de la moda nacional e internacional.

¿Quién creó el CEAM?

Siguiendo el sueño de su madre de profesionalizar el Diseño de Moda en Perú, Norka Pacherres fundó el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) en 1998.

Pacherrez actualmente posee 45 años de trayectoria, convirtiéndose en un gran referente de la moda peruana. La diseñadora se caracteriza por sus delicadas piezas trabajadas en diversos materiales y con bordados hechos a mano.

Actualmente es la diseñadora oficial del Miss Perú Universo. Asimismo, ha participado en desfiles internacionales como Miami Fashion Week, Summer Fashion Show 2014, One World Trade Center de Nueva York, Cibeles, Bogotá y muchos más.

Nuevas generaciones de diseñadores peruanos

Del CEAM han egresado 44 promociones, con diseñadores reconocidos peruanos como Claudia Jiménez, Jéssica Butrich, Xavire Fuentes, Ernol Gonzáles, Lucía Cuba, Daniela Nuñez, y más.

Cabe destacar que el centro de moda cuenta con una gran plana docente y diversos programas, como intensivo, diplomados, cursos cortos, entre otros, con el fin de brindarle la oportunidad a jóvenes peruanos que buscan potenciar su talento en este rubro.

Por otro lado, en 2022, algunos de los alumnos del CEAM como Ismael Pache y Leidy Jurado, clasificaron al concurso internacional Arts of Fashion Foundation, conviertiéndose en los 3 clasificados de Sudamérica

Asimismo, Ricardo Quispe, egresado del centro, integró la Bienal Interamericana de Diseño 2022 en Madrid, con su proyecto Quispe. Y así, un gran número de estudiantes y egresados han dejado el nombre del Perú en alto.

Finalmente, como parte de su proceso de expansión, en 2020 el CEAM abrió una segunda sede ubicada en San Borja para cubrir el incremento del número de alumnos. De esta forma, el centro pretende seguir creciendo luego de estos 25 años cumplidos.