Now Reading
El 86% de instituciones educativas piuranas realizan trabajos de mantenimiento

El 86% de instituciones educativas piuranas realizan trabajos de mantenimiento

Debido a que estamos a puertas de iniciar el año escolar 2020 y los centros educativos deben encontrarse en buenas condiciones, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación (MINEDU) informó que el 86.54% de instituciones educativas de Piura se encuentran realizando trabajos de cuidado y conservación de sus locales escolares.

Estas instituciones están incluidas en el Programa Suplementario de Mantenimiento referido al periodo 2020-0, en el marco del Decreto de Urgencia N° 004-2019, se encuentran ejecutando los trabajos de cuidado y conservación de sus locales escolares.

Según el portal Correo, son 2,801 Responsables de Mantenimiento, quienes han retirado hasta el momento un total de S/16´715,523.54 de sus respectivas cuentas, a nivel nacional, y vienen ejecutando los trabajos de conservación y cuidado de sus ambientes escolares.

Esto de acuerdo al orden de priorización establecida en la Norma Técnica correspondiente al Programa Suplementario de Mantenimiento.

Según datos de la plataforma “Mi Mantenimiento” del PRONIED, son 3,025 instituciones educativas incluidas en la región de Piura para este Programa Suplementario a los cuales se les transfirió S/19´336,213.00.

De los cuales 2,954 locales ya cuentan con la Ficha de Acción de Mantenimiento (FAM) aprobada.

Mediante la Resolución Ministerial N° 536-2019-MINEDU, aprobada el pasado 30 de octubre de 2019, el MINEDU estableció las disposiciones normativas para el uso de los recursos del Programa Suplementario de Mantenimiento.

Los trabajos que se harán a través del Programa de Mantenimiento, beneficiarán a más de cinco millones de estudiantes de todas las regiones del país.

Los recursos del Programa Suplementario de Mantenimiento son asignados a los responsables de mantenimiento de los locales educativos, quienes junto a su comité de mantenimiento, podrán priorizar las acciones requeridas para el mantenimiento de su infraestructura.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio