Negocios

El 70% de consumidores peruanos busca adquirir productos más baratos

Además, consumidores peruanos aumentaron en 48% la frecuencia de sus compras por medio de internet y apps digitales.
Por Renato Ubillús
1 minuto
Consumidores

Según cifras de GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, el 29% de peruanos tiene incertidumbre frente al futuro de su economía familiar. Es así que, en el sector electro y móviles, las ventas han caído en un 10% en el 2022.

Por otro lado, los super e hipermercados tuvieron que adaptar sus plataformas digitales de ventas y aunque las compras en este canal cayeron en 25% comparado al 2021, representaron el 83% de ventas de unidades por la plataforma digital mientras que el 17% en tienda tradicional.

“A los peruanos aún les preocupa el futuro, no solo por los estragos de la pandemia sino por la crisis que atraviesa el país. El informe Consumer Life desarrollado por GfK evidenció que hasta el 70% de usuarios tiene como prioridad comprar más barato. Por ello, vemos que los picos de compra más altos son durante los Cyber Wow de julio, octubre y abril, respectivamente”.

Karen Doig, Directora General de GfK Perú.

Ventas de productos electrónicos

En cuanto a la categoría televisores, el ticket promedio fue de S/1,551; celulares tuvo un ticket promedio de S/956; laptops S/2,347; cocinas S/1,177; refrigeradoras S/1,655 y lavadoras S/1,600.