Negocios

El 55% de las ventas de Mercado Libre en el Perú se realizan bajo la modalidad «Same day»

Mercado Libre mostró positivos resultados a nivel comercial con la incorporación de la plataforma "same day".
Por Renato Ubillús
1 minuto
Mercado Libre

El incremento de las entregas «Same day» sera uno de los factores que llevará a cabo el incremento de un 90% en sus ventas en Perú. Cabe señalar que el 55% de las ventas de Mercado Libre en el Perú se realizan bajo esta modalidad (Same day).

Esta proporción podría llegar al 70% u 80% al cierre de este año. En lo que va de Latinoamérica, el 80% de sus ventas en 2022 se concretaron con envíos de menos de 48 horas.

La oferta comercial es básica para lograr el crecimiento en 2023

El manager general de Same day, Pedro White, mencionó para una entrevista en diario Gestión, lo siguiente:

«Vamos a seguir ampliando la gama de productos en Perú, para lo cual vamos a implementar mejoras con el objetivo de facilitar la venta de productos de nuevas categorías a través del portal»

Pedro White.

Se impulsará la venta de cinco categorías

Desde hace seis meses se impulsó la venta de productos como productos de belleza, calzado, indumentaria, autopartes y productos para el hogar. Para posteriormente implementar nuevas categorías como juguetes.