Negocios

El 54.3% de peruanos invierte más de S/1,000 en compras online al mes

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se espera cerrar el 2022 con transacciones online que superen los 11 mil millones de dólares.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
¿Cuándo es el próximo Cyber Wow 2023?
Publicidad

Desde la pandemia, las compras online fueron incrementando considerablemente en nuestro país. Es así que, actualmente más de 14 millones de peruanos realizan este tipo de operaciones con frecuencia.

Cabe mencionar que, entre las razones que más destacan se encuentra: ahorro de tiempo, un mayor número de promociones y descuentos, y el hecho de realizar una compra desde la tranquilidad de tu hogar.

Por otro lado, las compras online también han permitido que muchos negocios incrementen sus ventas. Por ello, más de 300 mil empresas han optado por aperturar su canal online.

Transacciones online y ticket mensual

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se espera cerrar el 2022 con transacciones online que superen los 11 mil millones de dólares.

Además, el gremio realizó un sondeo con 2,171 peruanos para conocer cuál es su comportamiento de compra frente al próximo retiro de la CTS y la gratificación de fin de año.

De esta manera, respecto al ticket mensual de compra online, identificaron que el 54.3% destina más de 1000 soles al mes para compras por internet; el 15.8%, entre 750 y 1000 soles; el 10.8% invirtió de 500 a 750 soles; y por último, el 13.4% utilizó de 250 a 500 soles.

Por ello, la CCL para impulsar aún más este desarrollo económico en el sector, realizará del 14 al 18 de noviembre los Cyber Days 2022.

En esta edición participarán más de 100 marcas, y podrás encontrar diferentes promociones en una gran variedad de productos, incluso de autos y departamentos.