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El 51% de trabajadores busca un nuevo empleo: ¿Qué buscan los colaboradores en una empresa?

En base a datos de un estudio regional, en Latinoamérica el 97% de los colaboradores valora la implementación de métodos que reconozcan su esfuerzo dentro de una empresa.
Por Gabriela Bárcena
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Trabajadores

A nivel mundial, el 51% de trabajadores afirmó estar en búsqueda de un nuevo trabajo, según el último informe de State of the Global Workplace 2023 Report de Gallup.

En ese sentido, es importante que las empresas tomen en cuenta las estrategias que utilizan para fidelizar a sus colaboradores, pues su nivel de satisfacción mejorará la productividad y reducirá los costos de rotación de la compañía.

Frente a esto, Apprecio, la empresa especializada en programas de lealtad empresarial, basada en encuestas regionales y locales de Chile, Colombia y Perú, identificó 5 dimensiones que hacen que las personas se comprometan con una marca: sentido de propósito, reconocimiento, pertenencia, planificación y respeto.

¿Qué valoran más los colaboradores en su centro de trabajo?

Según Apreccio, en base a datos de un estudio regional, en Latinoamérica, el 97% de los colaboradores valora la implementación de métodos que reconozcan su esfuerzo dentro de la empresa.

Además, esto generaría que el 74% de trabajadores tenga mayor disposición de permanecer en su centro de trabajo actual. Los empleados que se sienten así se identifican con los objetivos de la organización, están satisfechos con su trabajo y se sienten valorados.

En contraste, los trabajadores que manifiestan no sentirse reconocidos por sus jefes tendrían un efecto negativo como la insatisfacción, el bajo rendimiento y la rotación de los trabajadores.

Por último, Apreccio recomienda que las áreas de gestión humana deben tener como parte esencial de su planificación estratégica el elevar y mantener el compromiso de los colaboradores, y los gerentes deben implementar sistemas para conservarlos y motivarlos.