Compañías de Seguros, Cajas Municipales y Personas Naturales son los principales inversionistas en el Primer Programa de Papeles Comerciales de Eco-Acuícola SAC (Ecosac), en el Mercado Público de Valores.
En la última serie colocada, la demanda de los inversionistas fue superior al monto ofertado en más del 30%, prueba de su confianza e interés en la compañía y en este tipo de instrumentos de inversión.
“Planeamos seguir muy activos en este mercado. De esta forma, no sólo contribuimos al desarrollo de la empresa sino también al dinamismo de la Bolsa de Valores de Lima y de la economía del país”, indicó el gerente central corporativo del Grupo Costa del Sol, Rafael Barúa, al cual pertenece Ecosac.
Ecosac opera cerca de 3,000 hectáreas de cultivos entre uva de mesa, langostinos, pimientos y palta en el medio Piura y planea seguir creciendo hasta abarcar las 6,000 hectáreas de tierras que posee.
El destino de los fondos de casi 15 millones de dólares captados es capital de trabajo principalmente para la campaña de uva.