Sectores

Economía del Perú creció solo 4.55 % en el mes de octubre

Los sectores de construcción, pesca y servicios financieros-seguros registraron una variación desestimada en el mes de octubre.
Por Debbie Montejo

El aumento de 4.55 % de la economía del Perú en el mes de octubre es la menor expansión de los últimos ocho meses, según lo indica el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los sectores de construcción, pesca y servicios financieros-seguros registraron una variación desestimada en el mes de octubre.

La economía peruana se incrementó en 15.99 % y en el periodo noviembre 2020 – octubre 2021 incrementó en 12.72 %, según lo indicado por el INEI en su informe técnico Producción Nacional.

LEER TAMBIÉN: Cirilo, el emprendedor de Satipo que transforma productos de la selva en helados artesanales

En octubre del año pasado, mes base de comparación, continuaba la tercera fase y había también empezado la cuarta fase de reactivación de la economía peruana.

En este contexto, muchas actividades aún se encontraban detenidas, en cambio otras funcionaban, pero con restricciones altas.

De acuerdo con PQS, en el resultado de la producción de octubre de este año (4.55 %) recalcaron los aportes efectivos de los sectores Alojamiento y Restaurantes; Otros Servicios; Comercio; Transporte, Almacenamiento y Mensajería; Telecomunicaciones y Agropecuario.

Además, se añadió el sector Servicios Prestados a Empresas; Minería e Hidrocarburos; Administración Pública y Defensa; Manufactura; Electricidad, Gas y Agua.

Por otro lado, le disminuyó al resultado global los comportamientos desfavorables de los sectores: Pesca, Construcción y Financiero.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.