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Economax inauguró tienda en Piura con 30 millones de inversión

Por Juan Carlos Villacorta Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 06:48
2 minutos

Economax inaugura su cuarta tienda a nivel nacional en la ciudad de Piura. La inversión en la implementación de este local es de 30 millones de soles.

El formato de Economax está enfocado para el sector mayorista: hoteles, restaurantes, catering y bodegas.

Jonathan Farfán, gerente de Economax.

“Este nuevo formato está enfocado para dos clientes importantes: Uno concentrado en el sector hoteles, restaurantes y catering (horeca), y otro enfocado en bodegas, puestos de mercado y quioscos, así como ferreterías, peluquerías, etc.”, explicó Jonathan Farfán, gerente de Economax.

“En la tienda contaremos con 9,000 productos enfocados al cliente profesional, en donde tenemos productos desde alimentos, no alimentos y alimentos perecederos”, acotó.

Proveedores piuranos en frutas y verduras

Una fuente importante de proveedores de la tienda son de la misma región Piura, sobre todo de frutas y verduras. Asimismo, este formato de supermercado mayorista apunta atender a unas 70 u 80 mil bodegas.

«Piura tiene un potencial muy grande en todo lo que es negocios y comercios», indicó Farfán.

El número de empleados que tendrá la tienda es de 120 personas.

Dos Economax en la región Piura

Es la cuarta tienda que abren en el año. De ellas, dos están en nuestra región: Piura y Sullana. Las otras se encuentran en San Juan de Lurigancho (Lima) y Cusco.

Economax se encuentra ubicado en la Prolongación Sanchez Cerro, Sublote B-1A, en el distrito de 26 de Octubre. Muy cerca del antiguo local de la Textil Piura.

Sección de congelados introduce el concepto «Walking cooler»

Uno de los formatos novedosos que tiene la tienda es el walking cooler: Son almacenes refrigerados que permiten transportar congelados y productos perecibles.

Cash & Carry

El formato Cash & Carry (compra y llévalo) ya viene siendo utilizado con éxito por Makro, competencia directa de Economax.

Se considera una fórmula comercial que evoluciona de la venta mayorista tradicional, con la particularidad de dirigirse única y exclusivamente a profesionales (detallistas independientes y hosteleros) y operar en régimen de libre servicio.

El minorista se desplaza al local del mayorista, elige los artículos que necesita, los paga y los transporta, frente al procedimiento convencional de realizar el pedido al mayorista, para que éste lo transporte y lo sirva en el establecimiento del detallista.

Competencia

Los supermercados peruanos que lideran el mercado nacional bajo el concepto de venta mayorista son Makro, Mayorsa y Supermayorista Vega. En el mercado local, los piuranos disponen de una local de Makro, ubicado en la zona industrial en la avenida Sánchez Cerro.

Cabe recordar que en el segundo trimestre se cerraron temporalmente tres tiendas Plaza Vea para reconvertirlas a este formato cash & carry