Tendencias

Durmió con su bebé recién nacido en las oficinas de Twitter y ahora podría sustituir a Elon Musk en la plataforma

Musk anunció que en diciembre dejaría Twitter y parece haber encontrado como su sucesor a Steve Davis, a quien encargó reducir $ 500 millones en costes y logró recortar 1,000 millones.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
twitter director general steve davis

Steve Davis ayudó a Elon Musk a organizar el último despido de más de 200 personas en Twitter. Tras esto, y tras haber dormido en las mismas oficinas de la red social con su bebé recién nacido, muchos empleados especulan que él podría ser el encargado de sustituir a Musk como director general.

Según información publicada en la newsletter Platformer, Steve Davis, CEO de The Boring Company, habría ayudado a Musk a organizar el despido de 200 personas de Twitter. Justamente este rol ha llevado a que empleados de la compañía teoricen que Davis podría ser el encargado de sustituir a Elon Musk como consejero delegado de Twitter.

Pero esta no es la primera gran responsabilidad asumida por el CEO de The Boring Company. En diciembre del año pasado, el portal The Information señaló que Davis tuvo el encargo de encontrar formas de recortar cerca de 500 millones de dólares en costes operativos de Twitter. Sin embargo, el empresario llegó a recortar 1,000 millones rescindiendo contratos con compañías externas y negociando otros a la baja.

Además, el mismo medio de comunicación informó que Steve Davis fue uno de los primeros en empezar a dormir en las oficinas de Twitter y lo hizo junto a su bebé recién nacido y su pareja el pasado mes de octubre.

Musk fundó en el 2019 The Boring Company, una empresa de construcción de túneles y nombró a Davis como su CEO en la empresa. El objetivo de la nueva compañía del hombre más rico del mundo es crear una red de túneles de alta velocidad conocida como Hyperloop.

Pero antes de The Boring Company, Steve Davis ya había trabajado antes con el dueño de Tesla en SpaceX y según The Information, ambos llevan trabajanado juntos desde el 2003.

Como se sabe, Elon Musk anunció que para fines de año abandonaría su cargo de director general en Twitter para reorganizarla y, además, para volver a centrarse en Tesla, donde los inversores de la compañía esperan que el millonario vuelva a centrar su atención en la firma de coches eléctricos.