Emprendimientos

Dulce Conexión: la marca de postres presente en Pedidos Ya que sigue creciendo en Chiclayo

Conoce la historia de Dulce Conexión, un emprendimiento chiclayano dedicado a la venta de postres que ya cuenta con varios clientes fijos, cerca de 2 mil seguidores en Instagram y un espacios en el aplicativo Pedidos Ya.
Dulce Conexión
Por Verónica Delgado

Últ. actualización: 27 Mayo, 2022 11:42


A unos meses de cumplir un año, Dulce Conexión sigue creciendo y ganando terreno en el mercado de los postres.

Este emprendimiento chiclayano dedicado a la venta de postres ya cuenta con varios clientes fijos, cerca de 2 mil seguidores en Instagram y actualmente se encuentran en el aplicativo de delivery, Pedidos Ya.

Detrás de este negocio se encuentran Adriana Noriega Pérez y Juan José Cruz Wan, una pareja de universitarios que convirtió su amor por los postres en un emprendimiento rentable y sostenible.

Al principio se enfocaron en 3 productos: galletas, brownies y los churros. Sin embargo, gracias a este último, Adriana confiesa que se hicieron más conocidos en la ciudad, pues fueron los primeros en ofrecerlos a domicilio.

Dulce Conexión-churros

Después de un inicio difícil, ambos están listos para llevar su marca al siguiente nivel. En esta entrevista con Infomercado nos cuentan cómo nació la idea, el secreto detrás de su crecimiento y sus planes a futuro.

De un gusto a una idea de negocio

Adriana nos cuenta que siempre le ha gustado el mundo de la repostería. Recuerda que cada vez que un familiar o amigo cumplía años, ella le preparaba un postre que encantaba a todos los invitados.

Fue Juan José el primero en sugerirle en invertir en algo que le gustaba. “Me daba miedo porque sabía que tener un emprendimiento no es fácil, sobre todo a raíz de la pandemia. Lo pensé bastante”, comenta. Después de recibir ánimos de su familia, tomó la decisión.

En agosto del 2021, ambos crearon Dulce Conexión. Empezaron vendiendo brownies. Posteriormente lanzaron otros postres como las galletas con chispas de chocolate, churros -acompañados de 3 toppings: fudge, manjarblanco y chocolate blanco-, panqueques, crepés, rondas para compartir y boxes para sorprender a alguien.

De acuerdo con Adriana, el comienzo fue muy duro, pues no tenían ventas. Con ayuda de la publicidad en redes sociales, las recomendaciones y la originalidad de los churros, la marca fue despegando.

En noviembre de ese año, la cantidad de pedidos aumentó considerablemente. Fue una alegría, pero también una dificultad pues en ese momento Adriana y Juan José estaban en período de exámenes. Poco a poco aprendieron a organizarse y manejar mejor sus tiempos.

Respecto a la cantidad de pedidos, la co-fundadora de Dulce Conexión nos explica que es variado. “Como en todo negocio hay temporadas bajas. Hay semanas en las que podemos tener 10 pedidos y hay otras en las podemos tener hasta 80, todo es cuestión de paciencia”, indica.

Dulce Coenxion-rondas
Todos los productos de Dulce Conexión son 100% artesanales, desde los churros y galletas hasta los toppings de manjarblanco y chocolate.

Un emprendimiento sostenible

A través del uso de un empaque biodegradable, Dulce Conexión quiere concientizar a las personas sobre el cuidado medioambiental. “Queremos que sepan que si compran en nuestra marca ayudan al medio ambiente e impulsan el uso de materiales biodegradables en otros emprendimientos”, explica Adriana.

Están enfocados en fidelizar a sus clientes con insumos de primera calidad, sabores únicos y precios accesibles. En este sentido, sus productos tienen un precio mínimo de S/2,50 los churros y empanadas; hasta S/35 en el caso de la ronda que incluye galletas, de diferentes sabores, tequeños, empanadas, churros, brownies y panqueques.

En los últimos meses, este emprendimiento ha dado un gran avance. “Antes no teníamos tantos posts o fotos bonitas y ahora eso está más controlado. Empezamos con 100 seguidores que eran amigos nuestros, pero hoy nos siguen desconocidos que llegaron a nosotros por recomendación o nos encontraron en las redes sociales”, sostiene Adriana.

Este crecimiento que han tenido también se refleja en los tiempos de preparación para cada producto. Al inicio, demoraban aproximadamente 1 hora en tener un pedido listo, mientras que ahora lo hacen en 20 minutos.

“Queremos que sepan que si compran en nuestra marca ayudan al medio ambiente e impulsan el uso de materiales biodegradables en otros emprendimientos”

Reflexionando sobre su emprendimiento, sostiene que Dulce Conexión es parte de su familia. “Cada vez tratamos de ponerle más amor y dedicación para darle lo mejor a las personas que confían en nosotros. Cometemos errores, claro, pero siempre tratamos de salir adelante e ir innovando con productos de calidad”.

A futuro, les gustaría tener su propio local y seguir posicionándose en el competitivo rubro de la repostería.

galletas
Para Adriana, una de las claves del éxito ha sido el trabajo en equipo. “Juan José y yo somos un equipo, nos apoyamos mutuamente y aprendemos el uno del otro siempre”.

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