Negocios

Dota 2: El eSport peruano consigue patrocinio para entrar en las ligas regionales

Los equipos Infamous Gaming y Thunder Predator representarán al Perú en las ligas regionales para optar por el pase a The International (TI) 2021.
Por Guillermo Maza
1 minuto

El confinamiento por la pandemia ofreció el ambiente propicio para que el eSport ganará más adeptos.

A tal punto que los equipos Infamous Gaming y Thunder Predator representarán al Perú en las ligas regionales para optar por el pase a The International (TI) 2021.

Esto, bajo el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Bitel.

Ligas

Los dos equipos participarán en la división superior del circuito de Sudamérica, una competencia que premia a los equipos con puntos por ubicaciones.

Los ganadores clasificaran directamente a la Major, para luego pasar a la ronda de TI, donde les espera un bote de 45 millones de dólares.   

Con un mercado en crecimiento como los deportes electrónicos que al día de hoy acumula más de 2.700 millones de gamers en el mundo y que cada vez obtiene nuevos adeptos.

No es sorpresa que este mercado atraiga el patrocinio de las marcas, y busquen seguir apoyando a los jóvenes peruanos que hoy ostentan en lugar 49 en el ranking mundial con más de 8 millones de jugadores.