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Donofrio: «Vemos a las heladerías artesanales como un fuerte rival»

Por Martín Seminario Sánchez Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 02:30
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El gerente general de D’Onofrio, Francois Marchand, dio a conocer que en el Perú las heladerías artesanales está poniendo a los helados de moda e impulsando su crecimiento, por lo que las consideran «un fuerte rival» en el mercado.

No obstante, señaló que los peruanos consumimos apenas 1.8 litros de helado anualmente, por lo que «todavía existe muchos espacio para crecer».

En entrevista con Gestión.pe, Marchand explicó que gracias a la campaña de verano esperan crecer por encima de los 2 dígitos. En la actualidad, D’Onofrio abarca el 82% del mercado total de helados.

Tendencias juveniles

Hoy en día una de las principales temas es la vida balanceada. Por ello, Marchand manifestó que en su portafolio de productos se encuentra el helado Alaska con menos de 100 calorías.

De igual forma, otro aspecto importante «es la indulgencia para los jóvenes, que va de la mano con Sin Parar, y la valorización de origen que se atiende con Frio Rico».

Principales canales de venta

Las bodegas abarcan casi el 60% de ventas de D’Onofrio, seguido de su canal más emblemático: el ambulatorio.

Respecto al canal digital, este va creciendo gracias a las app de reparto, pero aún representa entre el 10% y 15% de la facturación total.