Dólares vs. Soles: ¿Cuál nos conviene más en tiempos de pandemia?

Desde el inicio de la pandemia, el dólar ha tenido fluctuaciones bastante interesantes. Hace algunas semanas, tuvo una fuerte alza hasta casi 3.60 soles, pero, por ahora, ha bajado y se cotiza entre 3.53 y 3.54 soles en los mercados interbancario y paralelo.

En declaraciones a la Agencia Andina, el presidente ejecutivo de la consultora Maximixe, Jorge Chávez, sostuvo que el precio del “billete verde” podría retomar un alza en cualquier momento mientras dure la incertidumbre mundial.

Deudas en soles

Por ello, Jorge Chávez, recomendó tener deudas en nuestra moneda local, el nuevo sol. Esto en base a las disposiciones establecidas por el Banco Central de Reserva (BCR) para incentivar la solarización de nuestra economía.

“Hay una política del BCR que promueve las operaciones en moneda nacional, es decir, busca reducir la dolarización de los créditos, por lo que las entidades financieras están obligadas a realizar el cambio de moneda si el cliente así lo solicita”, detalló.

El economista comentó que se trata de una iniciativa importante porque promueve el uso del sol en la economía, toda vez que la moneda local ha mostrado cierta estabilidad en esta coyuntura.

Del mismo modo, Chávez sugirió no tomar nuevos créditos en dólares, al menos hasta que se vea una mayor claridad sobre la situación sanitaria tanto en el país como en el plano internacional.

Ahorro en dólares

Para el economista, en estos momentos, ahorrar en dólares puede servir de refugio.

Con información de Andina

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio