Te Sirve

Tipo de cambio: dólar abre a la baja y se fija en S/3.88 HOY, 24 de enero

Sigue en Infomercado la cotización del dólar hoy en Perú y conoce cuánto opera la divisa estadounidense en el mercado paralelo.
Por Micaela Quinde
dólar

El tipo de cambio empezó la jornada en S/ 3.885 por dólar, una ligera caída frente al cierre del lunes de S/ 3.886, de acuerdo a datos de la Agencia Bloomberg.

Cuál es el tipo de cambio de hoy 24 de enero en el mercado paralelo y bancario?

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.85 y se vende a S/ 3.885, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe

Por su parte, en el mercado bancario el tipo de cambio referencial se situaba en S/ 3.823 la compra y S/ 3.951 la venta en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

¿Cuánto esta el dólar a nivel global?

La mayoría de los mercados de monedas y acciones de América Latina cerraron con ganancias el día de ayer, en un ambiente de mayor esperanza con respecto a que la inflación pueda haber superado su máximo y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comience a reducir sus alzas de tasas de interés.

Según la Agencia Reuters, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, afirmó el lunes que la solidez del mercado laboral y la moderación de la inflación en Estados Unidos son “señales muy esperanzadoras”.

Yellen dijo a la prensa que en los últimos seis meses ha habido buenas noticias sobre la inflación en Estados Unidos, ya que se habían moderado los precios de la energía, las tarifas de transporte y los precios de los bienes, y se habían mitigado en gran medida los problemas de la cadena de suministro.