fbpx

Doce asociaciones agroexportadoras de Piura participarán de la Feria Expoalimentaria 2019

Doce asociaciones agroexportadoras de Piura participarán de la Feria Expoalimentaria 2019

Doce asociaciones agroexportadoras de Piura participarán de la Feria Expoalimentaria 2019
5 (100%) 1 vote[s]

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura en coordinación con la Dirección de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Piura, promueven la participación de productores orgánicos de las cadenas productivas de mango y banano en la Feria Expoalimentaria 2019.

La Feria Expoalimentaria es la principal plataforma de negocios internacionales, la cual ofrece 5 sectores especializados, entre ellos los productos de la agro exportación, congregando el interés de las principales empresas de los cinco continentes. Tan importante evento reúne a más de 45,000 visitantes y la participación de más de 650 empresas nacionales e internacionales generando oportunidades de negocio.

El director de Comercio Exterior, Pablo Bayona Vilela manifestó que, se ha gestionado ante la Asociación de Exportadores-ADEX un espacio de 40 metros cuadrados para la participación de 12 asociaciones y/o cooperativas agro exportadoras con el fin de diversificar mercados y productos de nuestra región.

“Es una oportunidad para que nuestros productores organizados negocien directamente con los importadores internacionales, obteniendo mejores precios y exhibir en una vitrina nuestra oferta exportable”, añadió Bayona Vilela.

Por su parte, el gerente Regional de Desarrollo Económico, Rafael Seminario Vásquez manifestó que la participación de las organizaciones les permite generar negociaciones directas e ingreso de divisas que redundan en mejorar la calidad de vida de los productores y su familia. “En esta oportunidad se viene coordinando para dar seguimiento post feria para mejorar y posesionar a Piura en estos espacios Internacionales”, finalizó Seminario Vásquez.

Leer Más  Agroexportaciones peruanas no tradicionales superaron los US$4 mil millones