Disposición de la AFP: Frepap, Podemos Perú y APP apoyarán el retiro del 25%; Partido Morado no lo hará

Momento crucial.

El último día del mes de marzo del 2020 podría ser recordado como histórico si se llega a aprobar la disposición del 25% de los fondos de la AFP y el inicio de la reforma tan esperada para el Sistema de Fondo de Pensiones.

O será recordada como una fecha más en que pudo iniciar dicha reforma pero se truncó.

Al promediar las 11 de la mañana, se inició la sesión de la Junta de Portavoces del Congreso de la República junto con el Premier Vicente Zevallos y los ministros de Economía y Justicia.

¿Cuál es la posición de los partidos con respecto a este espinoso tema?

Hay dos grupos parlamentarios que han adelantado su posición de apoyo a la aprobación de la iniciativa legislativa para retirar el 25% de los fondos de la AFP: Alianza para el Progreso y el Frepap.

Ambas bancadas, a través de sus redes sociales, publicaron su posición.

Recordemos que Alianza para el Progreso, a través de la congresista de su bancada, Carmen Omonte, fue una de las que presentó uno de los proyectos de ley referidos al tema.

Por su parte, el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) también señaló que apoyará la propuesta legislativa.

Por su parte, hace unos días, el congresista Daniel Urresti publicó en su cuenta personal de Twitter la posición del partido Podemos Perú con respecto a la disposición de la AFP. Esta posición es a favor del retiro.

Posición contraria

Partido Morado quien señaló, en su comunicado, que la aprobación del retiro del 25% de la AFP, en esta coyuntura, no es la mejor manera para lograr la reforma estructural del Sistema Privado de Pensiones.

El Partido Morado más bien propuso otras medidas:

Aunque se ha criticado que la sesión sea reservada, pero se espera que la sesión del plena si sea transmitida por el canal del Congreso, Tv Perú y los demás canales de televisión privados.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio