Inmobiliaria & Construcción

Arquitectura: ¿Por qué no se invierte en diseños de interiores?

En el mercado de diseños de interiores, se encuentran en tendencia los estilos natural, industrial y nórdico.
Diseño y arquitectura
Por Gabriela Bárcena

Últ. actualización: 27 Junio, 2022 06:39


El diseño arquitectónico y de interiores es un mercado muy cuestionado en Piura y el Perú. Las personas muchas veces prefieren no invertir en esto y hacerlo a su manera pero, no siempre es lo correcto, llevando incluso a crear espacios poco satisfactorios para los clientes.

Infomercado conversó con especialistas en los temas y brindaron su opinión profesional al respecto.

¿Qué consecuencias puede traer no invertir en un diseñador/arquitecto?

Algunas personas consideran que cuesta mucho contratar un diseñador de interiores o un arquitecto, pero cuesta más no hacerlo, comentaron representantes de DAAF Studio, especialistas en asesorías, diseño y ejecución de obras. Pues, muchos se arriesgan a hacer las cosas pero, sin tener los conocimientos, no lo harán de la manera correcta e incluso, puede llegar a ser mucho más costoso a la larga.

Al respecto, la arquitecta Alexandra Benites Seminario, opinó que los piuranos no invierten en diseñar sus espacios en manos de profesionales porque no son conscientes de las consecuencia que trae no hacerlo. Es importante recalcar que el arquitecto o el diseñador no solo se encarga de dejar los espacios bonitos, sino también de brindar el confort y seguridad en cada espacio de tu hogar, oficina, o cualquier lugar.

Asimismo, las diseñadoras de DAAF, comentan que los clientes, en algunos casos tienen la idea errónea de que para poder cambiar un ambiente, se necesita tumbar o demoler, sin embargo, no es necesario. Lo importante es saber que poner y en que lugar ponerlo.

En ese sentido, lo que realmente importa es la distribución de los espacios, la decoración, los colores usados, y cada uno de los elementos que acompañarán tu diseño, creando conceptos en cada uno de los ambientes en base a lo que el cliente necesita y de acuerdo a su presupuesto.

Todos los expertos coincidieron en que es sumamente importante contar con la asesoría de un profesional desde el principio para obtener mejores resultados, a corto, mediano y largo plazo.

Tendencias en el mercado

Actualmente, existen ciertas tendencias marcadas en el mercado del diseño de interiores, las cuales pueden servir de inspiración para futuros clientes. Aquí te contamos algunas de ellas, según DAAF:

  • Tendencia por lo natural: a raíz de la pandemia, los espacios han sido llenados con áreas verdes o cualquier elemento que se relacione con la naturaleza, incluso algunos han apostado por los jardines verticales. En esta tendencia también destaca lo amaderado, entre pisos o mobiliarios de esas tonalidades o texturas.
  • Estilo industrial: este estilo ha estado desde hace muchos años y sigue en tendencia de crecimiento. En este caso se habla de diferentes elementos, como el concreto expuesto, tubos expuesto, ladrillo, acero, entre otros. La particularidad de este estilo es que ahorra el trabajo de tener que ocultar ciertas cosas y por el contrario se busca darle un aspecto atractivo, además, permite ahorrar dinero.
  • Estilo nórdico: este estilo que nunca pasa de moda, consiste en diseños minimalistas, pero elegantes, alejado de cosas muy extravagantes o llamativas. Es característico por utilizar materiales naturales y colores claros, da una sensación de limpieza en los espacios.

Contactos

  • DAAF Studio: 954 765 412
  • Arquitecta Alexandra Benites: 958 833 834
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.