La presidenta Dina Boluarte formará parte de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) programada para este miércoles. Así lo informó el organismo internacional en un comunicado donde detalla que su presencia se realizará de manera virtual y responde a la situación de violencia que vive Perú.
El requerimiento llega después de que el relator oficial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Stuardo Ralón, afirmara que Perú fue escenario de «violencia» en las protestas por parte de las fuerzas del orden.
«Ha habido violencia, tanto denuncias de violencia por parte de fuerzas de seguridad que están en procesos de investigación, denuncias que recibimos de testimonios de familiares, y también violencia que ha afectado una serie de bienes públicos y privados», señaló Ralón.
Como se recuerda, la CIDH envío un grupo especial para una visita de observación luego de que se registraran más de 25 manifestantes fallecidos en las protestas que se desarrollan en el sur del país. Hasta la fecha el número se ha incrementado a 55 fallecidos.
La reunión de la OEA fue convocada por el Consejo Permanente y está programada para este miércoles 25 de enero a las 14:30 p.m. (hora peruana). De acuerdo al cronograma, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, hará uso de la palabra.