La presidenta del Perú, Dina Boluarte, no descartó un posible adelanto de elecciones, pese a que hace horas atrás había descartado esa posibilidad.
«La Constitución cuando se juró al cargo hace 2 días dice hasta el 2026; sin embargo, si la sociedad y si es que la situación amerita, adelantamos elecciones en conversación con las fuerzas políticas y democráticas del Congreso, nos sentaremos a conversar«, reveló hace unas horas.
¿Por qué cambió de opinión?
Pese a que no lo dijo directamente, su cambio de opinión responde a una reunión que tuvo con 5 bancadas del parlamento.
«Ayer, me he reunido con diferentes bancadas, tanto de derecha como de izquierda, porque en el primer momento en que se jura como presidente, lo es de todos los peruanos. En consecuencia (…), reunámonos el Consejo Nacional y las organizaciones vivas del Perú para que podamos darle una salida pacífica«, mencionó.
Asamblea Constituyente
Por su parte, Boluarte sí negó la posibilidad de que, desde su Gobierno, se esté contemplando la posibilidad de una Asamblea Constituyente.
«Yo creo que las organizaciones sociales que están pensando en la Asamblea Constituyente no se pierda esa (iniciativa). Pero creo que éste no es el momento. Ahorita el Perú está atravesando una crisis política y hay que solucionar la crisis económica y alimentaria«, subrayó.