Negocios

DiDi se enfrenta la crisis del sector y despide a trabajadores en Chile, Brasil, México y Perú

La empresa china DiDi tomó la decisión de ejecutar una reorganización interna para enfrentar la crisis del sector.
Por Miguel Calle Infante
1 minuto
Didi

Hace unos meses Beat anunció su salida de la región. Esta vez, la empresa china DiDi tomó la decisión de ejecutar una reorganización interna para enfrentar la crisis del sector.

Según confirman fuentes cercanas, durante los últimos días se han realizado despidos generalizados en los mercados de Chile, Brasil, México y Perú.

“A medida que nos esforzamos por lograr una mayor eficiencia y ofrecer una buena relación calidad-precio a nuestros usuarios, hemos tomado la difícil decisión de despedirnos de una pequeña parte de nuestro equipo en Chile”, comentó la directora de comunicaciones, Francisca González.

En Brasil, donde opera por medio de 99 Taxi y la compañía tiene cerca de 800 trabajadores. Cabe resaltar que, a fines del año pasado Didi había hecho varios recortes de personal a nivel regional, lo cual viene de la mano con la crisis que vive la industria de aplicaciones de movilidad como tecnológicas.

Dato

  • Actualmente DiDi Food cuenta con operaciones en más de 90 ciudades dentro de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México y Perú.
  • A la fecha, la plataforma ha logrado sumar a más de 61 mil restaurantes activos en la región, de los cuales 81,2% son PYME.