Negocios

Día mundial de las Redes Sociales: ¿Qué tan rentable es trabajar como creador de contenido? 

Hoy en día, los creadores están intentando poder hacer de sus redes sociales un negocio rentable donde no les demande mucho tiempo de trabajo y todo lo puedan hacer de sus celular.
2 minutos

The Influencer Marketing Factory realizó un estudio para definir “la economía de los creadores”. Este es un tipo de negocio construido por una serie de profesionales de las redes (no solo influencers de social media, sino también curators, creadores de contenidos o profesionales de video) que monetizan todo lo que crean. Hoy en día, los propios influencers están intentando cambiar el lenguaje y los términos que se emplean para hablar de ellos, prefiriendo el término creadores.

El marketing con influencers está empezando a venderse cada vez más como algo vinculado a los creadores. Quieren que quede claro que ellos crean contenidos y que se posicionan así en el mercado; es decir, no son famosos por simplemente serlo. Los influencers, ahora denominados creadores, han profesionalizado y monetizado los contenidos que crean.

¿Cuánto puede ganar un influencer anualmente?

El estudio dio a conocer que muchos influencers a nivel mundial ganan anualmente cerca de 20,000 dólares, solo trabajando en sus redes todos los días del año, sin contar los auspicios externos y colaboraciones con las marcas.

TikTok: La red social líder para monetizar

Un estudio preguntó a un grupo de creadores estadounidenses por las plataformas en las que logran más ingresos. La que ha liderado el ranking es TikTok, con 24% señalan que es la que les sale más rentable: es donde hacen más dinero. Le sigue, muy de cerca, Instagram, con el 22%. YouTube y «otros» empatan en el tercer puesto, cada una tiene un 20%. A más distancia está Facebook, con un 10%. Twitter se sitúa en la cola con un 3%.