El Día del Shopping se celebrará del 28 al 29 de septiembre, por lo que José Antonio Contreras, gerente general de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), proyecta que cerca de 90 centros comerciales y 9,000 tiendas participen en esta iniciativa, generando un incremento del 30% en las ventas en comparación con un fin de semana normal.
Es importante resaltar que los centros comerciales de todo el país extenderán sus horarios hasta las 11 de la noche para ofrecer descuentos de hasta el 50% en una gran variedad de productos, desde tecnología hasta moda. Además, habrá promociones 2×1 en entradas de cine y una amplia gama de actividades para toda la familia.
Impulso a la economía y generación de empleo
Esta iniciativa no solo beneficia a los consumidores, sino también a la economía local y a los pequeños emprendedores.
Es importante resaltar que los centros comerciales generan más de 180,000 empleos directos y benefician a medio millón de personas de forma indirecta.
El Día del Shopping se consolidó como una de las fechas clave para el sector comercial en Perú, no solo por las ofertas y promociones que ofrecen los centros comerciales o las tiendas, sino también por generar empleabilidad y apoyar a los emprendedores locales.
Nuevas aperturas y mayor oferta comercial
Para cerrar el año con fuerza, se inaugurarán tres nuevos centros comerciales en Lima: Parque La Molina, Boulevard Punta Hermosa y Power Center KM 40. Estos proyectos, que representan una inversión superior a los S/350 millones, ampliarán la oferta comercial de la capital y generarán nuevas oportunidades de empleo.