Sectores

Día del Pollo a la Brasa: pollerías cuadriplicarán ventas, según proyecta cadena Pollivoro

Este domingo 17 de julio se celebra el día del plato más querido por los peruanos y se prevé que las pollerías cuadripliquen sus ventas por dicho motivo.
Por Robinson Zapata
2 minutos
Pollo a la brasa

Día del Pollo a la Brasa. Este domingo 17 de julio se celebra el día del plato más querido por los peruanos y se prevé que las pollerías cuadripliquen sus ventas por dicho motivo.

Así lo proyectó el CEO de la cadena de pollerías express, Pollivoro, Roberto Mamani. El ejecutivo destacó que solo ese día de celebración representa el 20% de la comercialización del mes de julio para los referidos restaurantes.

«En nuestro caso, por ejemplo, con nuestros seis locales llegamos a vender ese día 6 mil pollos a la brasa, cuando normalmente se comercializan alrededor de mil 500. asimismo se multiplica por cuatro nuestra facturación», explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Pollo a la Brasa: PedidosYa mantiene gran expectativa en demanda de delivery

Alza del precio de pollo

Por otro lado, también se refirió al alza que sufre el precio del kilo de pollo debido a la creciente demanda de los negocios gastronómicos especializados.

«El precio del plato del pollo a la brasa al público no varía, o lo hace levemente, pese al alza del insumo, ya que han venido subiendo el aceite, el gas y la papa, por su menor producción por falta de fertilizantes», indicó.

Fiestas patrias

Pero no solo, manifestó, el día del Pollo a la Brasa impulsa la venta de las pollerías en el mes de julio sino también la celebración por Fiestas Patrias, ya que en los días centrales del aniversario patrio, la comercialización de los referidos negocios se incrementaría hasta en 40% versus el mismo período del 2021.

Planes de Pollivoro

Con respecto a los planes de la cadena Pollivoro, Mamani adelantó que planean abrir antes del cierre del año, cuatro locales en Lima, mediante franquicias.

En esa línea, abrirían en los distritos de Jesús María, Lince, Barranco y San Isidro. Actualmente cuentan con seis locales, por lo que cerrarán el año con un total de 10 locales en el formato stand alone.

Asimismo, para el 2023 planean llegar al interior del país, con locales en ciudades como Trujillo, Arequipa, Piura y Tumbes.