Ideas

Día del Pisco Sour: La bebida bandera del Perú que se puede hacer con S/4 soles

El nombre de la bebida se forma por la unión de las palabras pisco, bebida peruana hecha de la uva, y sour, referencia a los cócteles hechos con limón.
Por Infomercado

Últ. actualización: 2 Febrero, 2021 18:51

El pisco sour es la bebida bandera del Perú. No en vano existe desde el año 1920. Por ello, el 22 de abril de 2004, a través de la Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE se declara el primer sábado de febrero como su día.

Aquí en InfoMercado te contaremos la historia del pisco sour, qué ingredientes posee y cuánto te cuesta hacer uno.

Historia

La historia de esta bebida emblemática comienza en el año 1920, en el Jirón Carabaya 399, Cercado de Lima, cuando en el Morris Bar en el cual se ofrecía como una novedad el pisco sour, inspirado en el whisky sour.

Este exquisito trago fue creado agregando, a la tradición inglesa del sour, otros ingredientes, que en conjunto, logran equilibrar la acidez del limón peruano.

Sin embargo, el trago se hizo popular por Mario Bruiget, exbartender del Morris bar, quien hizo mejoras a la bebida y la empezó a ofrecerla en el Hotel Maury, en este establecimiento deciden agregarle la clara de huevo y el amargo de angostura.

Finalmente, el nombre de la bebida se forma por la unión de las palabras pisco, bebida peruana hecha de la uva, y sour, referencia a los cócteles hechos con limón.

Día del Pisco Sour: Ingredientes

  • 3 onzas de Pisco Quebranta puro
  • 1 onza de jugo de limón
  • 1 onza de jarabe de goma
  • 1/6 de clara de huevo
  • 4 cubos de hielo
  • Angostura Bitters

Preparación

En primer lugar, en una coctelera o licuadora agregas el pisco, luego el jarabe de goma, jugo de limón, la clara de huevo y para finalizar, los cubos de hielo. Toda esta combinación la licuas por 10 a 12 segundos.

Después, lo sirves en una copa, puede ser una de 104 o 180 mililitros. Donde lo sirvas va depender de cuánto pisco sour quieras tomar.

Para darle el toque final, lo decoras con unas gotitas de Amargo de Angostura y ya está listo para tomar.

Día del Pisco Sour: ¿Cuánto me cuesta hacer un pisco sour?

Noe Nuevo, bartender del restaurante Tao de Piura, nos explica cómo hacer un buen pisco sour y, sobre todo, económico para el bolsillo de la gente.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.